CPAS - Marketing y Planificación

Un Marketing Saludable

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En uno de los comentarios a mis posts de la cuenta de CPas en Instagram (@paulysrrpp), me preguntaron sobre cual sería el mapa a seguir para que un empresario pueda lograr un negocio exitoso y sostenible a través del marketing. Y no pude responder en sólo 3 líneas.

El Marketing es una combinación de acciones, estrategias y técnicas que tienen como fin mejorar el proceso de venta. Esto significa que incluso un producto podría verse modificado en su diseño y desarrollo si es que eso lo hace más atractivo para el consumidor. Desde el uso de un producto hasta su apariencia y sus beneficios más apetecidos por algunos consumidores.

Y la única manera que una empresa tiene de llegar a ese conocimiento y mantener un marketing saludable, es aplicando una serie de investigaciones que le permitirá saber lo que los consumidores necesitan, cómo les gustaría que fuera, y por qué lo desearían.

El marketing tiene como misión, vender más y mejor, y eso significa que no sólo se trata de escribir bonito o exagerar más, si no que también es tener procedimientos adecuados que te permitan sostener el producto o servicio que ofreces.

El marketing a utilizar siempre va a depender de los atributos propios del negocio. Si bien existen muchas marcas haciendo relojes, cada una de ellas tiene algo especial que la caracteriza y que le va a parecer atractivo a un tipo de consumidor en especial. Por lo tanto, un marketing saludable debería enforcarse en hacer la conexión entre beneficio del servicio/producto y el cliente que lo busca.

 

6 Consejos que te ayudarán a mantener un Marketing Saludable y Actualizado

Fotografía De Enfoque Selectivo De árbitro Masculino

No existen recetas que funcionen para todos para tener un marketing saludable. Sin embargo hay algunas guías que pueden orientar a llevar un marketing adecuado para tu propio negocio.

  1. Identificar el propósito del producto/servicio. Esto significa redescubrir el objetivo del negocio y resolver las preguntas Qué, Cómo, Cuándo, Con Quién, A Quién, Para Qué y Por Qué, sobre tu propia empresa.
  2. Resolver las mismas preguntas, Qué, Cómo, Cuándo, Con Quién, A Quién, Para Qué y Por Qué, pero con referencia a la comunicación que va a salir desde tu negocio hacia el mundo. Esa comunicación, siempre tiene que tener como objetivo vender más y mejor, de una forma sincera y honesta. La comunicación debe pensarse desde su origen, como la manera de crear el vinculo entre la marca y el cliente y que tu manera de hacer negocios sea una fortaleza para él.
  3. Planificación y Evaluación. Sin planificación, el negocio se desordena, y sin evaluar las acciones, no sabes si lo que estas haciendo está bien. Cuando analizas tus resultados o tus acciones, puedes mejorar las estrategias y evitar perder recursos en el camino.
  4. Investigación. Nunca dejes de investigar, has preguntas difíciles y cuestiónalo todo. Y sobre todo, no dejes de buscar cómo mejorar tu como persona y tu como empresa. Pregúntale a tus clientes como están, si necesitan algo, que les pareció tu producto, etc.
  5. No mientas. Si bien a veces se puede adornar un poco un atributo, no es lo mismo prometer que un producto mejora visiblemente la piel, a prometer lucir a una mujer de 60a, con una tez de 15a. Las mentiras se descubren rápido y nunca más recuperarás ese cliente.
  6. Y la última buena práctica para tener un marketing sano, es siempre trabaja por objetivos concretos. Si Gerencia indica que hay que vender 10.000 unidades de algo, desde ese momento, se trabaja para la venta de 10.000 unidades. La comunicación se trabaja en base a ese objetivo, y las estrategias comerciales también. Tener un objetivo concreto, medible y realizable, se va a convertir en un hilo conductor para las estrategias que puedas desplegar.

 

Maridando la conclusión de cómo llevar un Marketing Saludable

Palabra "Conclusión" Formada A Partir De Mosaicos Amarillos Con Letras

Lo más concreto para tener un marketing saludable, que funcione, tiene que ver principalmente con haber hecho una creación de marca, coherente con el modelo de negocios y coherente con la causa del dueño del negocio. Mientras más preguntas te hagas, mejores respuestas tendrás.

About Post Author

Pauly Sánchez

Relacionadora Pública y estratega con más de 15 años de experiencia, a cargo de la relación comercial y optimización de procesos en empresas de distintos tamaños. Posee fuertes conocimientos en Modelos de Negocios, Estrategias Comerciales y Experiencia del Consumidor, con foco en la Rentabilización y Mejora Continua. En la actualidad, lidera exitosamente equipos multidisciplinarios de trabajo, nacionales e internacionales para proyectos públicos y privados, creando Marca, estableciendo Presencia y acompañando a las empresas en la Transformación Digital.
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