CPAS - Marketing y Planificación

Creación de Sitios Web

0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

La Creación De Marca o el «Branding» en el emprendimiento es uno de los temas claves a la hora de preparar el plan de marketing o el plan de comunicaciones de una empresa.

Aquí te dejo algunos mitos y verdades sobre crear tu web tu mismo, para que puedas tomar una decisión inteligente sobre tu marca.

No necesitas saber programación.

Es importante conocer cómo funciona un sitio web, lenguaje en que está desarrollado, lo que se puede hacer y lo que no.

Es muy importante conocer los términos generales y a qué se refieren, para poder encontrar los comandos, plugins o códigos que te van a ayudar un montón.

En resumen, primero debes saber que tienes que buscar para poder ejecutar acciones y comenzar a crear tu web.

Elije un template y listo!

Cuando buscas el diseño web, ves unas plantillas súper atractivas y piensas tu sitio se verá igual, solo con apretar “instalar”.

Sin embargo, es necesario personalizar las variables que están disponibles, como colores, tipografías, menús, widgets, etc.

Ojo! Los templates tienen variables diferentes, por lo que la elección y personalización del correcto puede tomar mucho tiempo.

Debes tener un E-Commerce

Cualquier plataforma o herramienta digital puede ser usado para concretar una operación con transacción de dinero.

Si estás empezando, investiga que funciones de un sitio web clásico puedes usar de manera inteligente antes de contratar un sitio con Full E-Commerce.

Puedes enviar tus campañas desde tu web.

Si bien existe la manera de gestionar todo el E-Mail Marketing desde la misma web, existen aplicaciones especializadas en el desarrollo del e-mail marketing.

Preparar campañas, hacer seguimientos, retargeting y fidelización será mucho mas inteligente al usar una plataforma con dedicación exclusiva.

Asegúrate de realizar las integraciones que se requieren para que todo funcione correctamente.

Sólo unas fotos, decían…

El sitio web es la VITRINA de tu tienda. Por lo tanto debe ser considerado como el corazón del #negocio.

Es CLAVE decidir el #sentido de PARA QUÉ quiero el sitio web y definir cómo lo voy a usar junto a mis otros canales digitales.

Define por qué, cómo y para qué y tendrás un sitio web coherente con tu tu marca.

Te invito a revisar con mayor profundidad este blog para encontrar más información sobre marketing, comunicaciones y negocios.

About Post Author

Pauly Sánchez

Relacionadora Pública y estratega con más de 15 años de experiencia, a cargo de la relación comercial y optimización de procesos en empresas de distintos tamaños. Posee fuertes conocimientos en Modelos de Negocios, Estrategias Comerciales y Experiencia del Consumidor, con foco en la Rentabilización y Mejora Continua. En la actualidad, lidera exitosamente equipos multidisciplinarios de trabajo, nacionales e internacionales para proyectos públicos y privados, creando Marca, estableciendo Presencia y acompañando a las empresas en la Transformación Digital.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %