CPAS - Marketing y Planificación

Conseguir más CALIDAD que CANTIDAD en tus seguidores

0 0
Read Time:2 Minute, 41 Second

¿Cómo conseguir más CALIDAD que CANTIDAD en tus seguidores?

Todos pensamos en algún momento, que mientras más seguidores tenemos en nuestras RRSS. Y conseguir usuarios, es relativamente sencillo. Pero hay que priorizar conseguir mas Calidad que Cantidad.

El más famoso y rápido (sin hacer trampa) es el «Sígueme y te Sigo». Y si bien funciona super para sumar seguidores más rápido que solo haciendo publicaciones sin promoción, su uso debiera ser sólo para los tempranos inicios de una cuenta. ¿Por qué? Porque es muy probable que la mayoría de tus seguidores no estén realmente interesados en tu producto/servicio.

Pero también hay una manera mucho mas eficiente de conseguir seguidores, pero de CALIDAD, siempre y cuando estés dispuesto a trabajar para ello.

Guía paso a paso para conseguir mas CALIDAD que CANTIDAD

El gran objetivo de tener seguidores mas de CALIDAD que CANTIDAD, es vender. Quieres llegar a ese comprador que busca lo que tu ofreces, pero que aún no lo sabe ☺ o no sabe que tu lo vendes.

Obvio que es útil que las personas compartan tu emprendimiento, aun cuando no estén interesadas en lo que ofreces. Pero seamos realistas, ¿qué tan fácil es compartir otros emprendimientos en instagram? Si quieres compartir, hay que invertir una buena cantidad de tiempo para que funcione. Por lo tanto, las posibilidades de que te «promocionen» aquellos usuarios que no están interesados en ti, está directamente conectada y es directamente proporcional con la calidad de tu contenido. Por lo tanto, en una etapa inicial de la «vida» en instagram, es mucho mejor tomar 1 hora del día y navegar y pasarlo bien en instagram con una visión netamente comercial y que además te permite disfrutarlo, eso es lo que más me gusta.

Este método deberías hacerlo lo mas frecuente que tu horario te permita. Aconsejable hacerlo al menos 1 vez a la semana.

Paso 1. Creación/Identificación de Palabras Claves

Para lograr más Calidad que Cantidad, debes encontrar las palabras claves que el consumidor usa para buscar un tema de interés. Por lo tanto, debes definir al menos 4 palabras claves importantes que definan cómo te buscan.

Ejemplo:

Emprendimiento: Pulseras Personalizadas

  • Palabras Clave
  • Pulseras personalizadas
  • Pulseras para las amigas
  • Pulseras con piedras
  • Pulseras de cuero

Paso 2. Encontrar Cuentas

Una vez que identificaste las palabras, ve a la BUSQUEDA de Instagram y busca tu primera palabra clave:

«Pulseras»

De las cuentas que aparezcan, vas a tener que hacer una selección, de al menos 10 cuentas que te gustaron, y de cada cuenta, vas a elegir, 7 posts que te gustaron para poner ♥ y una o dos para dejar un comentario. Los comentarios deben ser genuinos y NUNCA OFRECIENDO nuestros servicios en las cuentas que estamos revisando. También deben ser comentarios simples, cortos, super precisos que no te tomen más de 1 minuto en redactar.

En resumen, para conseguir más Calidad que Cantidad, es necesario invertir al menos 30 minutos a la semana:

Números Mágicos, :

10 Cuentas

7 Posts con ♥ por cuenta (70 ♥ en total)

1 Post con ♥ y Comentario por cuenta (10 en total)

Total tiempo invertido: 30 – 40 minutos.

1 minutos por comentario por cuenta: 10 minutos

2 minutos por revisión de cuentas seleccionadas y post con ♥ : 20 minutos

About Post Author

Pauly Sánchez

Relacionadora Pública y estratega con más de 15 años de experiencia, a cargo de la relación comercial y optimización de procesos en empresas de distintos tamaños. Posee fuertes conocimientos en Modelos de Negocios, Estrategias Comerciales y Experiencia del Consumidor, con foco en la Rentabilización y Mejora Continua. En la actualidad, lidera exitosamente equipos multidisciplinarios de trabajo, nacionales e internacionales para proyectos públicos y privados, creando Marca, estableciendo Presencia y acompañando a las empresas en la Transformación Digital.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %